Go to navigation Go to content
Phone: 619-304-1000
The Turley Law Firm P.C.

Leyes Laborales de Trabajadores Agrícolas de California: Orden de Salario 14 de California - La agricultura lo protege a usted

Leyes Laborales de Trabajadores Agrícolas de California: Orden de Salario 14 de California - La agricultura lo protege a usted

Leyes Laborales de Trabajadores Agrícolas de California: Orden de Salario 14 de California - La agricultura lo protege a usted

 

Orden de salarios de California 14-2001 - Agrícola - protege a los trabajadores agrícolas de California. En este artículo explico la ley de salarios de California para trabajadores agrícolas, trabajadores de campo y campesinos. Verás que este es el artículo más completo sobre las leyes salariales de los trabajadores agrícolas de California.

¿Por qué debería ser importante la Orden de Salario 14 para usted y su familia? Porque cuando la compañía viola la Orden de Salario 14 y / o el Código Laboral de California, a usted y su familia se les DEBE MUCHO dinero en salarios no pagados. Como explican nuestros abogados especializados en salarios de trabajadores agrícolas de California en este artículo, casi todas las empresas agrícolas y contratistas de trabajadores agrícolas de California violan estas leyes laborales de trabajadores agrícolas de California y las leyes de salarios de trabajadores agrícolas en California.

 

Un ejemplo rápido de cómo a los trabajadores agrícolas de California se les deben miles de dólares en sueldos y sanciones impagados​

Si miras la foto de arriba, estos son recolectores que son pagados por tarifa por pieza. Es decir, se les paga según la cantidad que recojan. No se les paga por el tiempo cuando caminan de ida y vuelta a sus autos o al autobús de la compañía.

Bajo California, esto se denomina tiempo no productivo según la Sección 226.2 del Código Laboral de California. Los trabajadores deben ser pagados por este tiempo no productivo. Esto incluye caminar de un lado a otro en los campos. Usted entra y sale  de los campos cuando comienza su turno, va a los baños (puede ver los baños de baño en la parte posterior de la foto, si mira de cerca), va a almorzar y regresa del almuerzo. Y cuando acabes tus turnos y  todo este tiempo de caminata no productivo debe ser pagado por la compañía.

En el reciente caso de la Corte Suprema de Troester California, el trabajador pasaba 2 minutos al día, parte de eso caminaba, al igual que estos trabajadores agrícolas (y al igual que usted también lo hace). La Corte Suprema de California dictaminó que esta vez a pie, hay que pagar. Incluso si no está realmente "trabajando", debe recibir un pago por este tiempo, ya que está bajo el control de la empresa.

En este artículo, explico cómo solo 2 minutos diarios de tiempo no productivo, en un período corto de 6 semanas, pueden sumarle a usted el pago de miles y miles de dólares en salarios y multas impagas.

Por cierto, sé mucho sobre la Sección 226.2 del Código Laboral de California. Fui el único abogado de acción colectiva para trabajadores que testificó en las Audiencias del Senado del Estado de California en la Sección 226.2. ¡Esta parte sobre el pago por tiempo no productivo es solo una parte de esta ley de tarifa por pieza que es tan PODEROSA para los trabajadores agrícolas de California como usted!

Ley de Salarios de California para trabajadores agrícolas, trabajadores de campo y campesinos

He representado a miles de trabajadores agrícolas de California. He ganado casos de acción de clase salarial contra grandes compañías que tienen productos que usted ve todos los días en los supermercados en todo California.

Según lo que veo, la mayoría de las granjas de California y los contratistas de trabajadores agrícolas de California violan las leyes de salarios y horarios de California. Estas compañías de California no siguen las estrictas leyes salariales de California para los trabajadores agrícolas, los trabajadores de campo y campesinos.

Estas empresas agrícolas se aprovechan de los trabajadores poco calificados y los trabajadores inmigrantes. Las empresas no les pagan a los trabajadores los salarios que se les deben. El Código Laboral de California, las Órdenes de Salarios de California y las regulaciones de California protegen a los trabajadores agrícolas, trabajadores de campo y campesinos. Los trabajadores agrícolas de California, trabajadores de campo, trabajadores de huertos, trabajadores de viñedos y campesinos están cubiertos por la Orden de Salarios de California 14-2001.

En este artículo, los abogados de nuestros casos sin paga de los sueldos colectivos explican la ley de California para trabajadores agrícolas, trabajadores de campo, trabajadores de huertos, trabajadores de viñedos y campesinos. Explicamos las leyes laborales de California para trabajadores agrícolas y las leyes de salarios de California para trabajadores agrícolas. Nos referiremos a todos estos trabajadores colectivamente como trabajadores agrícolas.

En este artículo cubro los siguientes temas y más

¿Por qué casi todas las empresas agrícolas y contratistas laborales de California quiebran las leyes salariales de California?

Por qué no debes pensar que "no vale la pena para mí presentar una reclamación salarial de California" (la ley de California protege a los trabajadores agrícolas - puedes obtener MUCHO dinero en salarios impagos!)

Hay muchas maneras en que los trabajadores agrícolas en California son excluidos de sus salarios (y se les debe mucho dinero en salarios y multas)

ORDEN DE LA COMISIÓN DE BIENESTAR LABORAL N.º 14 - OCUPACIONES AGRÍCOLAS

¿Por qué se le pide a Bill Turley que testifique en relación con la legislación  salarial en el Senado del Estado de California y la Asamblea de California?

¿Preguntas o si necesitas ayuda ahora mismo?

¿Se supone que se me debe pagar el salario mínimo o el salario acordado?

¿Cuál es el salario mínimo para los trabajadores agrícolas de California y los trabajadores de campo?

¿Cuáles son las leyes de horas extra para los trabajadores agrícolas de California y los trabajadores de campo?

Conforme a la ley de trabajadores agrícolas de California, ¿se supone que me paguen todo el tiempo que trabajo?

De acuerdo con la ley de trabajadores agrícolas de California, ¿se supone que me paguen todo el tiempo que esté bajo el control del empleador?

¿Puede la empresa agrícola o el contratista de mano de obra agrícola hacerme esperar para empezar a tomar el tiempo que trabajo?

¿Se me debe pagar por el tiempo que espero?

¿Puede dar algunos ejemplos de tiempo por los que se supone que deben pagarme?

¿Debo recibir un pago por el tiempo de viaje?

Cualquier tiempo de viaje que la compañía le haga tomar en un vehículo de la compañía es tiempo en el que le deben pagar.

¿Cuáles son las leyes de pago por pieza (es decir por lo que uno recoge/cosecha) para los trabajadores agrícolas?

La ley para trabajadores agrícolas de tarifa por pieza.

Incluso 2 minutos por turno en el tiempo no pagado se suma a miles de dólares (esto es ENORME, no te lo pierdas)

¿Se supone que me paguen por el tiempo de viaje?

¿Qué hay de malo en esta fotografía de trabajadores agrícolas de California que recogen fresas?

Todos los trabajadores agrícolas en California que reciben un pago por pieza tienen un tiempo no productivo todos los días, que se supone que se les paga (pero que probablemente no se les paga). Eso se lo puedo casi garantizar.

¿Cómo se le debe  hasta miles de dólares a los trabajadores agrícolas por 2 minutos no pagados?

Estudio de caso: los recolectores de mandarinas deben viajar entre diferentes campos en el mismo día

¿Es ilegal, según la ley de salarios de California, que la empresa agrícola no me proporcione las herramientas necesarias?

Usted no puede renunciar al requisito de que se le reembolsen los gastos comerciales.

¿Cuáles son las leyes de descanso para las comidas de California para los trabajadores agrícolas?

Usted recibe una hora de pago por cada pausa de comida que no se le proporciona

¿Cuáles son las leyes de descanso de California para los trabajadores agrícolas?

Usted recibe una hora de paga por cada descanso que se pierde

Para que un trabajador agrícola pueda obtener un descanso legal bajo la ley de California, debe tener acceso a la sombra.

¿Cual es la ley de California para períodos de recuperación para trabajadores agrícolas?

Su empleador debe proporcionarle acceso a la sombra en todo momento.

Período de enfriamiento de 5 minutos

Si no obtiene un período de recuperación, tiene derecho a una paga de una hora

Derechos de aseo, saneamiento, agua potable y lavado de manos para trabajadores agrícolas de California

¿Cuáles son los derechos de inodoro, saneamiento, agua potable y lavado de manos para los trabajadores agrícolas de California?

Usted tiene derecho a sanciones de PAGA si la empresa agrícola no le proporciona inodoros, instalaciones para el lavado de manos, instalaciones sanitarias y / o apuestas para beber de acuerdo con estas normas.

¿Cuándo se supone que me deben  pagar si soy un trabajador agrícola de California?

¿Qué pasa si me pagan tarde? ¿Qué puedo hacer si soy un trabajador agrícola de California?

Su empleador debe registrar todo el tiempo que trabaje.

¿Por qué casi todas las empresas agrícolas y contratistas laborales de California quiebran las leyes salariales de California?

Esto es por tres razones principales. Primero, hay una gran competencia entre las granjas y los contratistas de mano de obra. Siempre están tratando de superarse entre sí en costos y precios. Por lo tanto, la forma en que ganan más dinero es para engañar a los trabajadores de sus salarios.

En segundo lugar, con el aumento del salario mínimo para los trabajadores agrícolas, las empresas agrícolas de California a menudo tienen que competir con frutas y productos de otros estados. Ellos están tratando de reducir los costos laborales de cualquier manera que puedan. Por lo general, eso significa que no le pagamos los salarios que le deben en virtud de la ley.

Tercero, porque piensan que no pueden pagarte tu salario. La mayoría de los trabajadores agrícolas de California son inmigrantes. La mayoría no habla inglés o no habla inglés con fluidez. Las empresas piensan que pueden salirse con la suya.

Así que engañan a las personas como usted y su familia de su salario ganado todos los días. Cada día. Estas son empresas ricas y contratistas de trabajo agrícola ricos.

No les importa que se están haciendo ricos robando de SU salario. Mi objetivo es ayudarlo, a usted y a su familia, a obtener los salarios a los que tiene derecho según la ley de California.

Por qué no debería pensar que "no vale la pena para mí presentar un reclamo salarial de California".
(La ley de California protege a los trabajadores agrícolas. ¡Usted puede obtener MUCHO dinero en salarios impagos!!!)

Las leyes salariales de California son muy poderosas.

Verá que incluso cuando no se le paga solo 2 minutos al día, por lo general, se sumará a que se le adeuden miles de dólares en salarios impagos y multas según las estrictas leyes de salarios de California. La razón por la cual California tiene estas multas por salarios impagos es porque la ley entiende lo difícil que es para usted si no recibe los salarios que le deben. Por lo tanto, la ley lo protege al hacer que la compañía le pague miles de dólares si no recibe los salarios que se le deben en virtud de la ley.

Entonces, no piense que "no vale la pena" para usted presentar un reclamo salarial de California.

Hay muchas maneras en que los trabajadores agrícolas en California son excluidos de sus salarios (y se les debe mucho dinero en salarios y multas)

Hay muchas maneras en que los trabajadores agrícolas en California son engañados de sus salarios duramente ganados.

Aquí, te explico cómo las compañías te engañan de tu salario. Estos van desde que no se le pague por todo el tiempo que trabaja o que está bajo el control de la compañía (lo explico en profundidad en este artículo y le sorprenderá la cantidad de dinero que le deben por esto), infracciones salariales por tarifa de pieza , no obtener descansos legales para comer, descansos, períodos de recuperación, no recibir el pago de las horas extra, el salario mínimo, tener que comprar sus propias herramientas, guantes, gafas de seguridad (esto es ilegal), infracciones de recibos de sueldo, cobro tardío, multas por tiempo de espera y mucho, mucho más.

Estamos hablando de su dinero: los salarios adeudados a usted y a su familia. Asi que, ponte comodo. Este es un artículo revelador. Este es, de lejos, el artículo más completo sobre la ley de salarios para los trabajadores agrícolas de California.

ORDEN DE LA COMISIÓN DE BIENESTAR LABORAL N.º 14 - OCUPACIONES AGRÍCOLAS

California tiene órdenes de salario separadas para diferentes industrias. La Orden de Salarios para la industria agrícola (granjas y campos de cultivo) es la Orden de Salarios de California 14. Orden de Salarios de California 14-2001.

 La Orden de Salarios de California 14 proporciona los salarios, horarios y condiciones de trabajo para los trabajadores agrícolas, los trabajadores de campo y los trabajadores agrícolas en California.

¿Por qué se le pide a Bill Turley que testifique en relación con la legislación de legislación salarial en el Senado del Estado de California y la Asamblea de California?


 

Porque Bill es Conocido Como un abogado Tirador Directo

Lo creas o no, Bill es conocido por ser un abogado directo. Además de ser conocido como uno de los principales expertos en esta área de la ley en California, una de las razones por las que se le pide a Bill que testifique en las audiencias de la legislatura es porque es conocido por ser sencillo y directo. Es conocido por no ser mentiroso, no usar lenguaje de abogado, y sin hablar con doble sentido

Bill Turley testificó ante la ley de tarifa por pieza de California - 226.2 que proporciona el pago por todo el tiempo trabajado, incluido el tiempo no productivo y el pago por los descansos - para los trabajadores agrícolas de California.

 

¿Necesitas ayuda ahora mismo?

 

Llámenos al 619-304-1000. Si llama después del horario de atención, cuando deje un mensaje, asegúrese de repetir su nombre y número de teléfono dos veces, para que lo recibamos correctamente. Y asegúrese de indicar si está bien si respondemos por mensaje de texto.

 

Envíenos un mensaje de texto al 858-281-8008 - Asegúrese de incluir "nuevo caso de salario" en su texto.

 

O déjanos un mensaje en esta página web.

 

 

¿Se supone que se me debe pagar el salario mínimo o el salario acordado?

Según la ley de California, debe recibir el salario mínimo de California o el salario acordado.

Conforme a la ley de California, se le debe pagar todo el tiempo que trabaje. Los empleadores deben pagarle al menos el salario mínimo por todas las horas que trabaja. Y los empleadores deben pagarle a la tasa de contrato. Es decir, lo que acordaron pagarte. Estos se denominan “salarios contractuales” o “salarios acordados”. Sección 1194 del Código Laboral de California; Orden de Salarios de California 14 Sección 4 (A).

Según la ley de California, si no se le paga al menos el salario mínimo, se le permite recuperar los honorarios de abogados, los intereses y los costos de presentar la demanda para recuperar su salario mínimo impago. Código de Trabajo de California, sección 1194.

Esto incluye viajar en el transporte de la empresa, prepararse para trabajar, limpiar, organizar materiales, organizar equipos, reuniones, capacitación, etc.

¿Cuál es el salario mínimo para los trabajadores agrícolas de California y los trabajadores de campo?

California tiene dos salarios mínimos para trabajadores agrícolas / trabajadores de campo según el tamaño de la empresa / empleador. Y el salario mínimo sube cada año.

Empleadores con más de 26 empleados:

  (a) $ 10.50 por hora por todas las horas trabajadas, a partir del 1 de enero de 2017;

  (b) $ 11.00 por hora por todas las horas trabajadas, a partir del 1 de enero de 2018;

  (c) $ 12.00 por hora por todas las horas trabajadas, a partir del 1 de enero de 2019; y

  (d) $ 13.00 por hora por todas las horas trabajadas, a partir del 1 de enero de 2020.

Empleadores con menos de 26 empleados:

(a) Diez dólares ($ 10.00) por hora por todas las horas trabajadas, desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017;

(b) Diez dólares con cincuenta centavos ($ 10.50) por hora por todas las horas trabajadas, a partir del 1 de enero de 2018;

(c) Once dólares ($ 11.00) por hora por todas las horas trabajadas, a partir del 1 de enero de 2019; y

(d) Doce dólares ($ 12.00) por hora por todas las horas trabajadas, a partir del 1 de enero de 2020.

¿Cuáles son las leyes de horas extra para los trabajadores agrícolas de California y los trabajadores de campo?

La mayoría de los trabajadores en California reciben un pago de prima por horas extras después de trabajar 8 horas al día y 40 horas a la semana. Este todavía no es el caso para los trabajadores agrícolas de California y los trabajadores de campo.

 

Sin embargo, las nuevas leyes de horas extras están cambiando esto.

 

La primera columna muestra las leyes diarias sobre horas extras para trabajadores agrícolas con empleadores que tienen más de 26 empleados. La segunda columna muestra las leyes semanales sobre horas extras para trabajadores agrícolas con empleadores que tienen más de 26 empleados.

 

Por ejemplo, a partir del 1 de enero de 2020, se le debe pagar a una tarifa de tiempo extra de $12 por todas las horas que trabaje más de 9 horas en un día o 50 horas en una semana.

 

¿ Preguntas o si necesitas ayuda ahora mismo?

 

Llámenos al 619-304-1000. Si llama después del horario de atención, cuando deje un mensaje, asegúrese de repetir su nombre y número de teléfono dos veces, para que lo recibamos correctamente. Y asegúrese de indicar si está bien si respondemos por mensaje de texto.

 

Envíenos un mensaje de texto al 858-281-8008 - Asegúrese de incluir "nuevo caso de salario" en su texto.

 

O déjanos un mensaje en esta página web.

Conforme a la ley de trabajadores agrícolas de California, ¿se supone que me paguen todo el tiempo que trabajo?

Sí, debe pagar todo el tiempo que trabaje.

Ya sea que pague por hora, día, salario, comisión y / o tarifa por pieza como trabajador agrícola o trabajador agrícola, debe recibir un pago por todo el tiempo que trabaje. Orden de Salarios de California 14 Sección 4 (B).

Se le debe pagar por la espera, el trabajo previo al turno, el trabajo posterior al turno, el tiempo de viaje, etc.

En California, debe recibir una compensación por cada hora que trabaje al menos con el salario mínimo legal, que no puede obtenerse mediante un promedio. Bluford v. Safeway Inc., 216 Cal. App. Cuarto 864, 872 (2013); Armenta v. Osmose, Inc., 135 Cal. App. 4th 314, 324 (2006).

La Orden de Salarios de California 14 define "horas trabajadas" como "el tiempo durante el cual un empleado está sujeto al control de un empleador, e incluye todo el tiempo que el empleado sufre o se le permite trabajar, ya sea que esté o no obligado a hacerlo". 8 cal. Code Regs. § 11140 (2) (G); Orden de salario de California 14 (2) (G).

Hemos visto casos en los que los trabajadores agrícolas y los trabajadores de campo trabajaron habitualmente entre 15 y 30 minutos antes de un turno, entre 10 y 30 minutos después de sus turnos o pasaron de 30 minutos a 2 horas esperando que los árboles se secaran, etc.

Todos estos son tiempos de trabajo no compensados ​​que es ilegal en California. Se le debe pagar todo el tiempo que trabaje o todo el tiempo que esté bajo el control de la empresa.

De acuerdo con la Ley de Trabajadores Agrícolas de California, ¿se supone que me paguen todo el tiempo que esté bajo el control del empleador?

Sí. No tiene que estar trabajando para que su empleador tenga que pagarle. Por ejemplo, si se lo hace viajar en el autobús o camioneta de la empresa, yendo al sitio de trabajo o entre sitios de trabajo, entonces se le debe pagar. Si está esperando que su trabajo sea asignado, debe recibir un pago.

Debe pagar por este tiempo, incluso si está jugando con su teléfono o tomando una siesta. No importa.

¿Puede la empresa agrícola o el contratista de mano de obra agrícola hacerme esperar para registrarme?

Si le dicen que debe llegar al trabajo a cierta hora, por ejemplo a las 6 am y que llega al lugar de trabajo a las 6 am, entonces debe comenzar a recibir su pago a las 6 am. Es ilegal si su empleador lo hace esperar antes de que se le permita registrarse.

¿El tiempo que gasto mientras estoy esperando, es tiempo que se me debe pagar?

Sí. Sí se ha reportado a trabajar a la hora correcta, debe recibir un pago mientras espera. Lo mismo es cierto después de que ha comenzado el cambio. La empresa tiene que pagarte por el tiempo que esperas.

Sin embargo, si su turno comienza a las 5 am, por ejemplo, y llega a las 4:45 am. Si no está realizando ninguna tarea de trabajo y la empresa de ninguna manera controla lo que hace, entonces este no es el momento por el que debe pagarle bajo la ley de California. Su tiempo pagado comienza a las 5 am.

¿Puede dar algunos ejemplos de tiempo por los que se supone que deben pagarme?

Su jornada laboral generalmente comenzará cuando llegue al primer campo del día. A menos que le pidan que se reúna primero en un lugar. Dondequiera que se le indique que se reúna al comienzo de su turno, es donde debe comenzar su pago. Esto es cierto incluso si luego maneja su propio vehículo, un paseo en un vehículo de compañeros de trabajo o un vehículo de la empresa al campo, viñedo o huerto donde trabaja ese día.

¿Debo recibir un pago por el tiempo de viaje? Cualquier tiempo de viaje que la compañía le haga tomar en un vehículo de la compañía es siempre el momento en el que se le debe pagar.

Si su equipo debe detenerse en el camino al campo y cargar equipos relacionados con el trabajo o si debe informar en un momento determinado para recibir su asignación, su tiempo de trabajo comienza cuando reporta o carga el equipo.

Cuando ha trabajado en un campo y debe moverse a otro campo, su tiempo de trabajo incluye el tiempo dedicado a viajar de un campo a otro, incluso si toma un descanso para almorzar de 30 minutos o más durante ese viaje. Por cierto, esto no es una "pausa para el almuerzo" según la ley de California. Si la compañía cuenta este tiempo de viaje como su descanso para comer / almuerzo en virtud de la ley de California, tiene derecho a recibir un pago por el tiempo y recibir el pago de una hora, porque no se le proporcionó un descanso legal para comer.

Si el equipo se descompone y tiene que esperar para hacer su trabajo, su tiempo de trabajo siempre incluye el tiempo que tiene que esperar.

Tu jornada laboral suele terminar cuando terminas de trabajar. El viaje desde su último trabajo de regreso al campamento o el lugar donde tuvo que reunirse para comenzar el día es tiempo pagado si tuvo que reunirse allí o la compañía lo hace viajar en su vehículo.

Hay otras reglas para los trabajadores de tarifa por pieza. Cubro esto en las siguientes secciones.

¿Cuáles son las leyes de pago por pieza para los trabajadores agrícolas?

A los trabajadores agrícolas de tarifa por pieza se les paga de una manera diferente a cada hora. Por ejemplo, los sistemas de pago de la tarifa de la parte de la granja pueden pagarle por bushel, o por peso de la fruta o verdura que elija. O la tasa de piezas se puede medir por una fila de plantas, o cuántas filas atas, etc. O, por ejemplo, una cierta cantidad de dinero por bandeja de uvas para uvas.

La ley de tarifa por pieza de California se basa en la Sección 226.2 del Código Laboral de California.

Conozco muy bien la Sección 226.2 del Código Laboral de California, porque soy el único abogado de los trabajadores a quien se le pidió testificar ante el Senado del Estado de California el 226.2.

¿Cuáles son algunos ejemplos de compensación de pieza por pieza para trabajadores agrícolas?

La ley para trabajadores agrícolas de tarifa por pieza.

1. Debe pagar al menos el salario mínimo por cada hora que trabaja.

2. Se le debe pagar al menos la tarifa de horas extra por todas las horas extra que trabaja.

3. Usted debe ser pagado por todo el tiempo no productivo.

4. Su tiempo no productivo debe estar en su recibo de pago, con la tarifa de pago correcta por hora.

5. Usted debe ser pagado por tomar descansos.

6. Su tiempo de descanso debe estar en su comprobante de pago, con la tarifa por hora correcta.

7. Se le debe pagar una hora de paga por cada descanso perdido.

 

"Tiempo no productivo" significa el tiempo bajo el control del empleador, excluyendo los períodos de descanso y recuperación, que no está directamente relacionado con la actividad que se está compensando en una base por pieza. Sección 226.2 (a) (1) del Código Laboral de California.

Dicho en términos no tan legales, si le pagan una tarifa por pieza para recoger uva, por ejemplo. Se le debe pagar por el tiempo que le toma caminar por los campos, el tiempo que toma limpiar cualquier herramienta, el tiempo que está hablando con el jefe, el tiempo que está en las reuniones. Todo esto se llama tiempo no productivo.

Bajo la ley de California, si no se le paga por tan solo 2 minutos de tiempo no productivo cada día, esto puede agregar que se le adeuden miles de dólares en salarios impagos, multas y sanciones de PAGA.

Aquí es un gran artículo que explica las leyes de California sobre la tarifa por pieza para trabajadores agrícolas, trabajadores de campo y trabajadores agrícolas. También proporciono ejemplos de pago por pieza para los trabajadores agrícolas.

Incluso 2 minutos por turno en el tiempo no pagado se suma a miles de dólares (esto es ENORME, no te lo pierdas)

En el reciente caso de la Corte Suprema de Troester California, un trabajador no recibió su pago durante aproximadamente dos (2) minutos por turno. La Corte Suprema de California sostuvo que la compañía debe pagar esos 2 minutos por turno. Los salarios y multas que se le deben al trabajador terminaron siendo miles de dólares. Todo basado en unos 2 minutos por turno. Troester v. Starbucks Corp., 5 Cal. 5 ° 829, 845 (2018). Más adelante en este artículo hablo sobre el caso de Troester.

¿Se supone que me paguen por el tiempo de viaje?

Sí, debe ser pagado por el tiempo de viaje. Según la ley de California, se le debe pagar el tiempo de viaje en las siguientes circunstancias:

Primero, si la empresa o el contratista de trabajadores agrícolas le dicen que debe viajar en el autobús, camioneta, lanzadera o vehículo para ir al lugar de trabajo.

Según la ley de California, el tiempo compensable es "el tiempo durante el cual un empleado está sujeto al control de un empleador, e incluye todo el tiempo que el empleado sufre o se le permite trabajar, ya sea que se lo exija o no". Morillion v. Royal Packaging Co., 22 Cal. 4th 575, 578 (2000) (citando la Orden de Salario 4 Sección 2 (G)).

En el caso de Morillion, la empresa agrícola exigió que los trabajadores de campo se reunieran en los estacionamientos y luego viajaran en el autobús de la empresa hasta los campos donde trabajaban. La compañía dijo que no deberían tener que pagar a los trabajadores de campo por viajar en el autobús de la empresa porque los trabajadores no trabajaban mientras estaban en el autobús y los trabajadores podían dormir, leer o comer mientras viajaban en el autobús. La Corte Suprema de California sostuvo que los trabajadores no tienen que estar trabajando para estar sujetos al control de la empresa. Siempre que la empresa controle lo que está haciendo, debe pagarle, incluso si puede dormir, comer o leer. Morillion v. Royal Packaging Co., 22 Cal. 4th 575, 578 (2000)

Segundo, si está viajando entre sitios de trabajo en el mismo día de trabajo y / o turno, entonces debe pagar por ese tiempo.

¿Qué hay de malo en esta fotografía de trabajadores agrícolas de California que recogen fresas?

Por ejemplo, mira esta fotografía. Mira cuidadosamente.

 

¿Ves todos los autos estacionados en la calle detrás de los recolectores? Mira de cerca. A unos cientos de metros hay una calle donde se estacionan los autos.

El paseo desde la calle hasta donde va a recoger o desde donde va hacia la calle, hasta su automóvil es

Tiempo no productivo que DEBE ser pagado por la empresa.

 

Todos los trabajadores agrícolas en California que reciben un pago por pieza tienen un tiempo no productivo todos los días, que se supone que se les paga (pero que probablemente no se les paga).

 

Puedo casi garantizarlo.

 

¿Cómo no se puede pagar por 2 minutos de tiempo cada día hasta miles de dólares para los trabajadores agrícolas?

Supongamos que trabajas durante 6 semanas para una empresa como recolector. Tienes 2 minutos de impago cada día. El tiempo de entrar y salir de los campos o huertos cada día para comenzar su turno, ir al baño y regresar y al final del turno será de al menos 2 minutos. Con la mayoría de las fincas, los campos son GRANDES.

Trabajas 6 días a la semana y te pagan cada semana. Usted gana en promedio $ 100 por día. Aquí está la cantidad de dinero que se te debe:

 36 turnos x 2 minutos = 72 minutos

$10.50 x 72 minutos = $ 12.60

Se le deben $ 50 por la primera violación del talón de pago y $ 100 por las siguientes 5 violaciones de período de pago, por un total de $ 550 por las violaciones de talón de pago.

Se le deben 30 días de penalización por tiempo de espera.

 $100 x 30 días = $ 3,000

Tienes las siguientes infracciones de la PAGA:

 Violaciones de las Secciones del Código Laboral:

226 (talones de pago); 204b (no pagar los salarios debidos en cada período de pago; 201 o 202 (no pagar todos los salarios al momento de la terminación); 203 (multas por tiempo de espera; 226.2 (tasa por pieza); 1185, 1194, 1194.2, 1197 y 1197.1 (salarios mínimos impagos) 510, 1194 y 1198 (sueldos de horas extra no pagados); 204, 205.5, 206 (reclamos por la falta de pago oportuno o de otra manera los salarios durante el empleo).

 Salario Orden 14 infracciones:

3 (A) (horas extras); 4 (A) salario mínimo, 7 (A) (registros, 7 (C) talón de pago.

Esto es 19 violaciones separadas de PAGA.

Usted tiene derecho a $25 por período de pago por las infracciones iniciales y $50 por período de pago por infracciones posteriores.

 19 x $ 25 = $ 475

 19 x $ 50 x 5 períodos de pago = $ 4,750

   $ 475

 + $ 4,750

   $ 5,225 en posibles multas de PAGA

Total de salarios y multas que le pueden ser debidas

 $      12.60        salarios no pagados
 $    550.00        infracciones de recibo de pago
 $ 3,000.00        multas por tiempo de espera
 $ 5,225.00        posibles multas de PAGA
 $ 8,787.60       Total de salarios y multas

Todo esto por no recibir el pago de $ 2 por día. Supongamos que solo tienes menos de la mitad de esto. Digamos, $ 4,000. ¿Qué podrías hacer con $ 4,000? Piénsalo. Por eso, por lo general, vale la pena presentar un reclamo salarial en California. Porque California tiene poderosas leyes salariales.

Estudio de caso: los recolectores de mandarinas deben viajar entre campos el mismo día

Por ejemplo, en un caso, los trabajadores de campo tienen que trabajar dos o más campos en el mismo día, pero no se les compensa por el tiempo que pasan viajando entre los campos.

Según la ley de California, el tiempo de viaje obligatorio generalmente se puede compensar como "horas trabajadas" para los empleados agrícolas en California. Ver Morillion v. Royal Packing Co., 22 Cal. 4th. 575, 595, 94 cal. Rptr. 2d 3, 995 P.2d 139 (2000). Es decir, debe ser pagado por este tiempo de viaje.

En este caso, los trabajadores deben viajar entre 30 minutos y una hora entre los campos en los que trabajan durante la temporada de cosecha de mandarina. Los trabajadores de campo no son compensados ​​por este tiempo de viaje.

Los trabajadores tienen derecho a salarios por este tiempo de viaje, aunque tengan que conducir sus propios vehículos entre los campos.

Además, los trabajadores tienen derecho a reembolso de millas y / o gastos del vehículo para esta conducción de sus propios vehículos entre los campos. Código de Trabajo de California, Sección 2802.

Todo esto se suma a que se le deben miles de dólares en salarios, gastos y multas impagas.

¿El hecho de que la empresa agrícola no me proporcione las herramientas necesarias es ilegal según la ley de salarios de California?

Muchos trabajadores agrícolas tienen que proporcionar sus propias herramientas, incluidos guantes de trabajo, podadoras, tijeras de podar, etc. Esto es ilegal según la ley de California.

Según la ley de California, "un empleador deberá indemnizar a su empleado por todos los gastos o pérdidas necesarios incurridos por el empleado como consecuencia directa del cumplimiento de sus obligaciones". California. Código de Trabajo § 2802(a). Además, "cuando se necesitan herramientas o equipos ... para la realización de un trabajo, dichas herramientas y equipos deben ser proporcionados y mantenidos por el empleador", salvo en ciertas circunstancias en que el empleado gane más del doble del salario mínimo. 8 Cal. Code Regs. § 11140 (9) (B); Orden de Salario 14 Sección (9) (B).

Lo que significa que si el empleador le exige que proporcione sus propias herramientas, se le debe pagar el doble del salario mínimo. Orden de Salarios de California 14 Sección 9 (B).

Usted no puede renunciar al requisito de que se le reembolsen los gastos comerciales.

La ley de California prohíbe expresamente la renuncia a los derechos otorgados por la Sección 2802 del Código Laboral de California. Sección 2804 del Código Laboral de California.

La sección 2804 provee:

"Cualquier contrato o acuerdo, expreso o implícito, hecho por cualquier empleado para renunciar a los beneficios de este artículo o cualquier parte del mismo, es nulo e inválido, y este artículo no privará a ningún empleado ni a su representante personal de ningún derecho o remedio al cual Él tiene derecho bajo las leyes de este estado ".

Gattuso v. Harte-Hanks Shoppers, Inc., 42 Cal. 4th. 554, 561 (2007).

Lo que esto significa es que usted tiene derecho a este dinero de reembolso para sus herramientas, guantes, gafas de seguridad, etc. y la compañía no puede decir que usted "renunció" a que le reembolsen estos gastos comerciales.

Aldapa v. Fowler Packing Co., 323 F.R.D. 316, 351, 2018 U.S. Dist. LEXIS 11675, * 83, 99 FED. R. Serv. 3d (Callaghan) 871.

Éstos son algunos de los equipos agrícolas que hemos visto que los trabajadores agrícolas tenían que usar para su trabajo y no fueron reembolsados ​​legalmente por:

Guantes de cuero, guantes de tela, limas, cizallas, cizallas, cizallas para trabajos pesados, tijeras de cosecha, fundas, aceites, piezas de repuesto, escaleras, cestas, gafas de seguridad, etc.

Los empleados se ven obligados a comprar estas herramientas y equipos y no se les reembolsan los gastos de sus negocios. Esto es ilegal bajo la ley de California.

¿Cuáles son las leyes de descanso para las comidas de California para los trabajadores agrícolas?

Bajo la ley de California, usted tiene derecho a un período de comida de 30 minutos ininterrumpido y libre de impuestos. Usted recibe un período de comida a la quinta hora y un segundo período de comida a la hora décima. Su empleador debe renunciar a todo control sobre usted durante el período de comida. Y tienes que ser libre para salir de la granja, si quieres.

Usted recibe una hora de pago por cada pausa de comida que no se le proporciona

Según la ley de California, tiene derecho a una hora de pago por cada período de comida que no se le proporciona. Código de Trabajo de California, sección 226.7. Esto es del caso de la Corte Suprema de Brinker. Representé a los trabajadores en el caso Brinker.

La mayoría de las empresas te dan 30 minutos de descanso cada día. Si parte de sus 30 minutos es caminar por el campo hacia su auto, entonces no obtuvo un descanso legal para comer bajo la ley de California.

¿Cuáles son las leyes de descanso de California para los trabajadores agrícolas?

Bajo la ley de California, usted tiene derecho a un descanso libre de impuestos. Si trabajas 3.5 horas obtienes tu primer descanso. Si trabajas 6 horas, tienes un segundo descanso. Si trabaja 10 horas, tendrá un tercer descanso y tendrá un cuarto descanso si trabaja 12 horas.

Usted recibe una hora de paga por cada descanso que se pierde

Supongamos que trabaja 10 horas al día y la empresa no le paga 2 minutos al día. Esto significa que trabajaste 10 horas y 2 minutos. Bajo la ley de California, usted tiene derecho a 3 descansos pagados cuando trabaja 10 horas. Orden de salario de California 14 Sección 12.

La mayoría de las empresas solo te dan 2 descansos.

Por lo tanto, se le debe pagar una hora cada día por no tener el tercer descanso de descanso. Código de Trabajo de California, sección 226.7(c).

Para que un trabajador agrícola pueda obtener un descanso legal bajo la ley de California, debe tener acceso a la sombra.

El descanso debe ser “de acuerdo con una ley estatal, que incluye, entre otros, un estatuto o reglamento aplicable, norma o orden de la Comisión de Bienestar Industrial, la Junta de Normas de Seguridad y Salud Ocupacional o la División de Ocupaciones Seguridad y Salud ... ”Código de Trabajo de California, Sección 226.7 (c).

Además, la ley de California requiere que los trabajadores agrícolas tengan acceso a la sombra en todo momento. Código de regulaciones de California, Título 8 Sección 3395. Esto incluye descansos. 3395 (d) (3). Por lo tanto, si no tiene acceso a la sombra durante su descanso, esto es una violación de las leyes de descanso de California.

Parte de su descanso de 10 minutos no se puede pasar caminando hacia y desde la sombra. Por lo tanto, si le dan un descanso de 10 minutos, debe ser de 10 minutos a la sombra. De lo contrario, se le debe el pago de una hora por no tener un descanso legal bajo la ley de California. Código de Trabajo de California, sección 226.7.

Aquí hay un gran artículo sobre la ley de descanso de California para trabajadores agrícolas.

¿Qué es la ley de California para períodos de recuperación para trabajadores agrícolas?

Su empleador debe proporcionarle acceso a la sombra en todo momento.

Según la ley de California, si trabaja fuera, su empleador debe proporcionarle acceso a la sombra en todo momento. Tit. 8, Cal. Code Regs. § 3395 (d) (3).

Período de enfriamiento de 5 minutos

Conforme a la ley de California, si trabaja en el exterior, tiene derecho a un descanso en la sombra cuando sienta la necesidad de protegerse contra el sobrecalentamiento. Usted tiene derecho a no menos de 5 minutos además del tiempo necesario para acceder a la sombra.

Cuando trabaja a temperaturas de 95 grados o más, su empleador debe asegurarse de que  tomes un período de descanso de enfriamiento neto cada dos horas.

Tit. 8, Cal. Code Regs. § 3395 (e) establece, en parte:

Cuando las temperaturas alcanzan los 95 grados o más, el empleador se asegurará de que el empleado tome un período de descanso de enfriamiento preventivo neto mínimo de diez minutos cada dos horas.

Lo que esto significa es que su empleador debe asegurarse de tomar un período de descanso de enfriamiento cada dos horas cuando trabaje a temperaturas de 95 grados.

Concéntrese en la frase "se asegurará". Eso significa que debe tomar un descanso cada dos horas de 10 minutos.

Usted tiene derecho a un período de descanso de enfriamiento cada dos horas, siempre que la temperatura sea superior a 95 grados.

Si no obtiene un período de recuperación, tiene derecho a el pago de una hora

Si no obtiene un período de recuperación o descanso, en la sombra en cualquier momento (sin importar la temperatura), o un período de comida en la sombra cuando está a más de 80 grados; entonces usted tiene derecho a una hora de pago.

Si desea obtener más información sobre los períodos de recuperación de California, asegúrese de consultar este artículo.

Derechos de aseo, saneamiento, agua potable y lavado de manos para trabajadores agrícolas de California

¿Cuáles son los derechos de inodoro, saneamiento, agua potable y lavado de manos para los trabajadores agrícolas de California?

Según la ley de California, la empresa agrícola y / o el contratista de trabajo agrícola deben proporcionar a los trabajadores agrícolas lo siguiente en cada campo, huerto y / o granja en la que trabaja:

1. Aseos.

El inodoro debe estar a 5 minutos a pie de donde trabaja. Si esto no es posible, el inodoro debe estar en el punto más cercano al lugar donde hay acceso al vehículo. Título 8 de California, sección 3457 (c) (2) (A).

Debe haber baños separados para hombres y mujeres cuando haya más de 5 empleados en el lugar de trabajo. Debe haber un baño por cada 20 empleados de cada sexo.

En otras palabras, si hay 20 mujeres y 40 hombres, debe haber un baño para mujeres y 2 baños para hombres.

Se debe proporcionar papel higiénico.

2. Lavamanos.

Existen los mismos requisitos para las instalaciones de lavado de manos que para los baños. La instalación de lavado de manos debe estar cerca del baño.

3. Agua potable.

El empleador debe proporcionarle agua potable fresca, pura y fresca en todo momento. El agua potable debe ser accesible para usted en todo momento.

4. Acceso y oportunidad razonable.

La empresa agrícola / contratista de mano de obra agrícola debe permitirle acceder al baño, a las instalaciones sanitarias y / o al agua en todo momento. Se le debe dar una "oportunidad razonable" para usar estos.

La empresa agrícola / contratista de mano de obra agrícola no puede obligarlo a usar el inodoro ni a obtener agua potable solo durante sus descansos y comidas. En otras palabras, puedes usar el baño y beber agua en cualquier momento. No puede ser obligado a usar el inodoro y el agua potable solo durante sus descansos.

Si el empleador le exige que solo use el inodoro o beba agua durante sus descansos, esto es ilegal. Se le deben penas de PAGA.

Usted tiene derecho a sanciones de PAGA si la empresa agrícola no le proporciona inodoros, instalaciones para el lavado de manos, instalaciones sanitarias y / o apuestas para beber de acuerdo con estas normas.

Bajo las leyes PAGA de California, usted tiene derecho a $25 para el primer período de pago y $50 para todos los períodos de pago subsiguientes donde no se cumplan estos requisitos. Esto es para cada empleado (llamado empleados agraviados) según las leyes de PAGA OSHA.

Sé mucho sobre las leyes PAGA, porque testifiqué ante la Asamblea Estatal de California la última vez que se cambiaron las leyes PAGA en California. Ayudé a escribir las nuevas leyes de PAGA.

¿Cuándo se supone que debo pagar si soy un trabajador agrícola de California?

Los trabajadores agrícolas de California tienen leyes diferentes para cuando se supone que se les tiene que pagar que otros trabajadores en California. Aquí hay un artículo que explica cuándo se le debe pagar si es un trabajador agrícola en California.

¿Qué pasa si me pagan tarde? ¿Qué puedo hacer si soy un trabajador agrícola de California?

Aquí, en este artículo, le explico lo que puede hacer si le pagan tarde, no paga y / o no le pagan su salario final.

Su empleador debe registrar todo el tiempo que trabajes

Hemos visto compañías agrícolas que no registran el tiempo que trabajan los empleados. Es decir, los empleados no marcan un reloj ni escriben cada día cuando comienzan a trabajar o registran su tiempo de trabajo con un teléfono o tableta.

Esto es ilegal bajo la ley de California. Si la compañía no realiza y conserva estos registros, es una infracción salarial de PAGA y es posible que pueda recibir multas de PAGA.

La Orden de sSalarios de California 5 dice:

 7. Registros

 (A) Todo empleador deberá mantener información precisa con respecto a cada empleado, incluyendo lo siguiente:

 (3) Registros de tiempo que muestren cuándo el empleado comienza y finaliza cada período de trabajo. Los períodos de comidas, los intervalos de turnos divididos y el total de horas diarias trabajadas también se registrarán. Los períodos de comidas durante los cuales cesan las operaciones y los períodos de descanso autorizados no necesitan ser registrados.

 Orden de Salarios de California 5 (A) (3)

Si la compañía no registra todo su tiempo correctamente, entonces puede recuperar las sanciones de PAGA. Además, si la compañía no registra sus períodos de comidas de manera adecuada, es probable que se le deba una hora de pago por no recibir un período de comidas. La ley asume que usted no recibió un período de comida si los tiempos del período de comida no se registran correctamente.

¿Preguntas o si necesitas ayuda ahora mismo?

 

Llámenos al 619-304-1000. Si llama después del horario de atención, cuando deje un mensaje, asegúrese de repetir su nombre y número de teléfono dos veces, para que lo recibamos correctamente. Y asegúrese de indicar si está bien si respondemos por mensaje de texto.

Envíenos un mensaje de texto al 858-281-8008 - Asegúrese de incluir "nuevo caso de salario" en su texto.

O déjanos un mensaje en esta página web.

 

 

 

 

Este artículo no es asesoramiento legal.

 

Estas discusiones y / o ejemplos no son consejos legales. Todas las situaciones legales son diferentes. Estos testimonios, endosos, fotos y / o discusiones no constituyen una garantía, garantía o predicción con respecto al resultado de su asunto legal, su caso / situación particular. Cada caso es diferente. Existen varias razones por las cuales las acciones de clase no están certificadas, no se ganaron y / o las acciones de PAGA no tuvieron éxito.

 

El hecho de que hayamos obtenido excelentes resultados en muchos otros casos de salarios no pagados, no garantiza, en particular, resultados en otros casos. Incluyendo, su caso de salario. Cada caso es diferente.

William Turley
Connect with me
“When I seek out professional advice, I don’t want B.S., I want it straight up. I figure you do also.”