Go to navigation Go to content
Phone: 619-304-1000
The Turley Law Firm P.C.

Ley de Salarios de California para los Jardineros Trabajadores de Jardinería y Trabajadores de Mantenimiento de Césped

Comments (0)

Muchas empresas de jardinería en California regularmente violan las leyes de salarios y horarios de California. Estas compañías no siguen las leyes salariales de California para jardineros, trabajadores de jardinería y trabajadores de mantenimiento de jardines.

Por lo general, estas empresas de jardinería aprovechan la mano de obra poco calificada y / o los trabajadores inmigrantes. Las compañías engañan a estas personas trabajadoras al no pagarles el salario que se les debe y violando las estrictas leyes salariales de California. Las leyes salariales de California están contenidas en el Código Laboral de California y en las Órdenes de Salarios de California.

El trabajo de paisaje es un trabajo duro. Estás bajo el sol y el calor. El trabajo es muy agotador y fatigante.

En este artículo, nuestros abogados especializados en salarios de California discuten la ley de salarios de California para jardineros paisajistas, trabajadores de jardinería y trabajadores de mantenimiento de jardines. Nos referiremos a ellos colectivamente como "trabajadores del paisaje".

 

A los trabajadores de paisaje se les debe pagar por todas las horas que trabajan.

Muchas empresas de jardinería de California tienen trabajadores que empiezan a trabajar antes de el inicio  de su turno o luego de finalizar sus turnos y no les pagan a sus empleados todo el tiempo que trabajan.

Esto es ilegal en California. Es una violación de la ley de salarios de California.

Ley de Salarios de California para los Jardineros Trabajadores de Jardinería y Trabajadores de Mantenimiento de Césped

Trabajadores de jardinería caen bajo la Orden 5 de Salarios de California

La industria del paisajismo está cubierta por la Orden de Salarios de California No. 5.

La ley laboral de California que exige una compensación por "cualquiera" (Código de Trabajo, Sección 510 (a)) y "todo" el tiempo trabajado (Orden de Salario No. 5, Sección 2 (K)). La amplitud del lenguaje refleja el interés vital de California en garantizar que los empleadores compensen completamente a sus empleados por el trabajo que realizan. Troester v. Starbucks Corp., 5 Cal. 5th 829, 854 (2018).

 

¿Por qué se le pide a Bill Turley que testifique en relación con la legislación de legislación salarial en el Senado del Estado de California y la Asamblea de California?

Bill testificando el código de trabajo del estado del senado y la Asamblea estatal de California

Porque Bill es Conocido Como un abogado Tirador Directo

Lo creas o no, Bill es conocido por ser un abogado directo. Además de ser conocido como uno de los principales expertos en esta área de la ley en California, una de las razones por las que se le pide a Bill que testifique en las audiencias de la legislatura es porque es conocido por ser sencillo y directo. Es conocido por no ser mentiroso, no usar lenguaje de abogado, y sin hablar con doble sentido.

 

Se le debe pagar a usted el salario mínimo o el salario acordado

Según la ley de California, debe recibir el salario mínimo de California o el salario acordado.

La ley de California requiere que los empleadores le paguen a los empleados por todo el tiempo que trabajen. Los empleadores deben pagarle al menos el salario mínimo por todas las horas que trabajan. Y los empleadores deben pagar conforme la tarifa en el contrato. Es decir, lo que acordaron pagarte. Estos se llaman “salarios contractuales” o “salarios acordados”. Sección 1194 del Código Laboral de California.

Según la ley de California, si no se le paga al menos el salario mínimo, se le permite recuperar los honorarios de abogados, los intereses y los costos de presentar la demanda para recuperar su salario mínimo impago. California Labor Code Section 1194.

 

¿Qué son los daños liquidados bajo la ley de California?

Bajo la ley de California, los empleadores deben pagar a los empleados al menos el salario mínimo y la compensación legal por horas extra por las horas extra trabajadas. California Labor Code Section 1194.. Si no se le paga al menos el salario mínimo, puede tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios. Que es el doble del salario mínimo. California Labor Code Section 1194.2 (a).

Dicho de otra manera, según la ley de California, si no se le paga al menos el salario mínimo por todo el tiempo que trabaja, entonces puede recuperar el doble del salario mínimo en lo que la ley denomina daños liquidados.

Los “daños liquidados” permitidos en la sección 1194.2 tienen en efecto una multa igual a la cantidad de salarios mínimos impagos. Martinez v. Combs, 49 Cal. 4th 35, 48 (2010).

No se puede recuperar los daños liquidados bajo la sección 1194.2 a menos que tenga un reclamo válido según la Sección 1194 del Código Laboral de California. California Labor Code Section 1194.2 (a).

 

Su empleador debe registrar todo el tiempo que trabajes

Hemos visto empresas de jardinería que no registran el tiempo que los empleados trabajan. Es decir, los empleados no marcan un reloj ni escriben cada día cuando comienzan a trabajar o registran su tiempo de trabajo con un teléfono o una tableta.

Esto es ilegal bajo la ley de California.

La Orden de Salarios de California No.5 dice:

7. Registros

(A) Todo empleador deberá mantener información precisa respeto a cada empleado, incluyendo los siguientes datos.

(3) Registros  horarios  que  muestran  cuando  el  empleado  empieza  y  termina  cada  periodo  de  trabajo.  También  se  registran periodos de comida, intervalos de turno partido y total de horas diarias trabajadas. No es necesario registrar los periodos de comida durante los cuales cesen las operaciones ni los periodos de descanso autorizados.
California Wage Order 5(A)(3)

La empresa de paisajismo debe registrar descansos para comer

Las empresas de paisajismo deben registrar cuando tomas un descanso para comer / almuerzo todos los días.

Dado que los empleadores tienen el deber de registrar los períodos de comidas de sus empleados, "si los registros de un empleador no muestran un período de comidas para un turno dado durante cinco horas, surge la presunción de que el empleado no fue relevado del servicio y no se proporcionó ningún período de comidas". Brinker vs. Superior Court, 53 Cal.4th 1004, 1053 (2012) (conc. opn. of Werdegar, J.); see Cal. Code Regs., tit. 8, § 11050, subd. 7(A)(3)ABM Industries Overtime Cases, 19 Cal. App. 5th 277, 311, 227 (2017).

En tales circunstancias, un tribunal puede otorgar daños, incluso si son solo aproximados y se basan en un muestreo estadístico. Bell v. Farmers Ins. Exchange, 115 Cal.App. 715, 746–751 (2008); ABM Industries Overtime Cases, 19 Cal. App. 5th 277, 311, 227 (2017).

En otras palabras, cuando la compañía no registra sus descansos para el almuerzo / descansos para comer, la ley asume que no tuvo un descanso para comer / almuerzo.

Cuando esto sucede, tienes derecho a una hora de pago por cada uno de los días.

 

¿Qué deberes tiene la empresa de paisajismo para proporcionar comidas o almuerzos?

 “El deber de un empleador con respecto a las pausas para comer ... es una obligación de proporcionar un período de comida a sus empleados. El empleador cumple con esta obligación si:

  1.  Te libera de todo deber,
  2.  Renuncia al control sobre tus actividades y
  3.  Le permite una oportunidad razonable para tomar un descanso ininterrumpido de 30 minutos, y
  4.  Su empleador no le impide o lo desalienta a hacerlo.
    Brinker vs. Superior Court  (2012) 53 Cal.4th 1004, 1040.

Todo esto se basa en el innovador caso de la Corte Suprema de California: Brinker vs. Tribunal Superior. Conozco muy bien el caso Brinker, porque representé a los trabajadores en el caso Brinker. Utilizo el caso Brinker todo el tiempo para ganar salarios de trabajadores en casos colectivos de salarios no pagados.

 

Obtención de su cheque de liquidación de salarios impagos ... ¡Sí!

cheque de liquidación de salarios impagos

 

¿Que ganancia tengo en esto? ... se le paga una hora por cada pausa de comida perdida y se le debe pagar por el pago de media hora que se dedujo ... pueden ser miles de dólares en salarios no pagados

Puedes estar pensando: "¿Por qué es esto importante? ¿Y cómo me afecta esto?"

Dejando de lado el lado humano- que es tomarse un descanso del trabajo y comer y relajarse- la ley de California dice que usted tiene derecho a un pago de una hora cada vez que su empleador no le proporcione un descanso para comer que cumple con la ley.

Mucho fluye de esto, es decir, su salario impago. Es decir, la falta de pago por todo el tiempo trabajado, las infracciones de los talones de pago, las penalizaciones por tiempo de espera y similares.

A menudo, usted está viendo que se le deben miles y miles de dólares en salarios no pagados. A veces incluso decenas de miles de dólares.

 

Pausas para descansar: tienes derecho a una hora de paga por cada descanso perdido

Muchas empresas de jardinería o no permiten que los trabajadores tomen descansos o violan las leyes de descanso de California al no proporcionar descansos legales.

California tiene leyes poderosas de descanso. Los empleadores te deben los mismos deberes para los descansos que para los descansos para comer. Augustus v. ABM Security Services, Inc., 2 Cal. 5th 257, 265, (2016). 

Uno de los deberes de los empleadores según lo establecido por la Corte Suprema de California en los casos Brinker y Augustus es que los empleadores no deben hacer nada (incluyendo una política y / o práctica) para desalentar o impedir que los empleados tomen descansos Augustus v. ABM Security Services, Inc., 53 Cal. 4th 1004, 1033 (2012);  Augustus v. ABM Security Services, Inc., 2 Cal. 5th 257, 265, (2016). 

Por ejemplo, si la compañía no le permite retirarse del lugar de trabajo durante los descansos, esto significa que no tuvo un descanso legal conforme a la ley de California. Usted tiene derecho a un pago de una hora por cada descanso perdido.

Todo esto se basa en los casos de la Corte Suprema de California de Brinker y Augustus. Representé a los trabajadores en el caso de la Corte Suprema de Brinker y conozco muy bien el caso de Augustus porque escribí el escrito ganador en el caso de la Corte Suprema de Augustus.

California tiene leyes poderosas de período de recuperación y periodo de enfriamiento y descanso: tienes derecho a una hora de pago por cada período de recuperación que no recibiste.

La Norma 3395 de California Reglamentación de Prevención de Enfermedades por Calor establece requisitos detallados para que los empleadores proporcionen períodos de descanso y recuperación si trabaja en "lugares de empleo al aire libre". Lo que significa, ya sea "afuera" y / o lugares de empleo que no son "interiores". . ”

Usted tiene derecho a una hora de pago si su empleador no le proporciona un período de recuperación de acuerdo con la ley estatal. California Labor Code Section 226.7. 

Período de Enfriamiento de 5 Minutos

 Conforme a la ley de California, si trabajas en el exterior, tienes derecho a un descanso para refrescarse en la sombra cuando sientas la necesidad de protegerte contra el sobrecalentamiento. Usted tiene derecho a no menos de 5 minutos además del tiempo necesario para acceder a la sombra. Tit. 8, Cal. Code Regs. § 3395(d)(3).

 

Si su empleador no ha establecido, implementado y puesto a disposición un Plan de prevención de enfermedades causadas por el calor, ¿cómo puedes haber renunciado a tu derecho a tomar períodos de descanso preventivos?

La sección 3395 (i) establece, en parte:

(i) Plan de Prevención de Enfermedades por Calor. El empleador deberá establecer, implementar y mantener un plan efectivo de prevención de enfermedades por calor. El plan se hará por escrito en inglés y en el idioma comprendido por la mayoría de los empleados y se pondrá a disposición en el lugar de trabajo para los empleados y los representantes de la División que lo soliciten.

Nuevamente, la palabra "deberá" se usa para crear una obligación o deber afirmativo por parte de su empleador.

La palabra "deberá" crea una obligación afirmativa de que el Plan de Prevención de Enfermedades por el Calor esté en la redacción del lenguaje comprendido por la mayoría de los empleados.

 

Se le debe proporcionar acceso a un inodoro

La Orden de Salario No. 5 de California requiere que la compañía le brinde acceso a un inodoro durante las horas de trabajo. Según lo que hemos visto, muy pocas empresas de paisajismo brindan acceso a inodoros para sus trabajadores. California Wage Order No. 5 Sections 13(A), 13(B), 15(C).

Cuando la compañía no le proporciona acceso a un inodoro, esto es una violación de la Ley de Abogados Generales (PAGA [en inglés]) según la ley de California.

La empresa debe proporcionarle agua potable.

Según la ley de California, su empleador debe proporcionarle agua potable. California Regulation 3395(c). 

 Si la compañía no le proporciona agua potable, es una violación de PAGA y usted puede obtener sanciones de PAGA.

La empresa debe proporcionarle acceso a la sombra.

La empresa debe proporcionarle acceso a la sombra "en todo momento" cuando la temperatura sea superior a 80 grados afuera. California Regulation 3395(d)(1). 

Si la compañía no le proporciona este acceso a la sombra, se le debe el pago de una hora por cada día que trabajó en estas condiciones. California Labor Code Section 226.7. 

Además, esto también es una violación de PAGA y puede obtener sanciones de PAGA.

 

Las sanciones de PAGA por violaciones al Código de Trabajo y violaciones de Orden de Salario

Cada violación del Código Laboral es también una violación separada de la Ley de Abogados Generales (PAGA [en inglés]). Y cada violación de la Orden de Salario es una violación separada de PAGA. Usted tiene derecho a sanciones de PAGA por violaciones de PAGA.

Cada PAGA es de $100 por empleado por la primera violación y de $200 por empleado por la segunda violación, por período de pago.

El 75% de estas sanciones de PAGA van al estado de California y el 25% a los empleados agraviados. Las violaciones de PAGA por sí solas pueden sumar miles y miles de dólares por cada empleado.

Infracciones de talones de cheques: puedes obtener hasta $4,000

En la mayoría de los casos, si la compañía viola la ley sobre no pagar correctamente los salarios, también tendrá derecho a pagar infracciones de talón.

Este es un artículo de $4,000 para la mayoría de los trabajadores. Lo que significa que puede obtener hasta $4,000 solo por las infracciones del talón de pago.

 

Multas por tiempo de espera: esto puede totalizar miles y miles de dólares (todo por no recibir el pago tan bajo como $5 en salarios)

Si no le pagan todos los salarios que se le debían en el momento de la terminación, tiene derecho a un salario de 30 días.

 Solo para que entiendas esto mejor. Si la empresa le debe un salario tan bajo como $5.00 y no pagan los $5.00 a tiempo (es decir, en el momento en que lo despiden o el momento en que renuncia si lo notifica o dentro de las 72 horas si lo despiden o si renuncias sin avisar), entonces usted tiene derecho a 30 días de penalización por tiempo de espera. Esto puede fácilmente sumar más de  5,000 o más para muchos de muchos trabajadores.

Eso es correcto: usted tiene derecho a miles de dólares incluso si la compañía le debe tan solo $ 5.00 en salarios.

Esto muestra cuán poderosas son las leyes salariales de California.

¿Necesitas ayuda ahora mismo?

Llámenos al 619-304-1000. Si llama después del horario de atención, cuando deje un mensaje, asegúrese de repetir su nombre y número de teléfono dos veces, para que lo recibamos correctamente. Y asegúrese de indicar si está bien si respondemos por mensaje de texto.

 

Envíenos un mensaje de texto al 858-281-8008 - Asegúrese de incluir "nuevo caso de salario" en su texto.

 

O déjanos un mensaje en esta página web.

 

 

Este artículo no es asesoramiento legal.

 

Estas discusiones y / o ejemplos no son consejos legales. Todas las situaciones legales son diferentes. Estos testimonios, endosos, fotos y / o discusiones no constituyen una garantía, garantía o predicción con respecto al resultado de su asunto legal, o su caso / situación particular. Cada caso es diferente. Existen varias razones por las cuales las acciones de clase no están certificadas, no se ganaron y / o las acciones de PAGA no tuvieron éxito.

 

El hecho de que hayamos obtenido excelentes resultados en muchos otros casos de salarios no pagados, no garantiza resultados particulares en otros casos. Incluyendo, su caso de salario. Cada caso es diferente.

William Turley
Connect with me
“When I seek out professional advice, I don’t want B.S., I want it straight up. I figure you do also.”
Be the first to comment!

Post a Comment

To reply to this message, enter your reply in the box labeled "Message", hit "Post Message."

Name:*

Email:* (will not be published)

Message:*

Notify me of follow-up comments via email.