Go to navigation Go to content
Toll-Free: 866-705-4617
Phone: 619-234-2833
The Turley & Mara Law Firm, APLC

Qu debo de hacer si tengo una lesin en el trabajo?

Primeramente hay que reportarla a su empleador avisándole de inmediato a su supervisor. Si su lesión o enfermedad evolucionó mediante el tiempo transcurrido, repórtelo en cuanto sepa o crea que fue causado por su trabajo.

Reportarlo lo más pronto posible ayuda a prevenir problemas y retrasos al recibir beneficios, incluyendo el cuidado médico que usted pueda necesitar. Si su empleador no sabe de su lesión dentro de 30 días y esto impide que su empleador haga una investigación completa de su lesión y cómo fue que se lastimó, usted puede perder su derecho de recibir los beneficios de la indemnización al trabajador.

Segundo, obtenga tratamiento de emergencia si lo necesita. Su empleador le puede indicar a donde ir para ser tratado. Informe a su proveedor de servicios de salud que su lesión o enfermedad es relacionada a su trabajo.

Después, llene un formulario de reclamo, llamado una forma DWC form 1, y désela a su empleador. Su empleador debe dar o mandarle por correo un formulario de reclamo dentro de un día hábil después de haberse enterado de su enfermedad o lesión. Si su empleador no le da el formulario de reclamo lo puede descargar de la página de formularios de la página web del DWC.

Live Chat